sábado, 8 de octubre de 2011

La meditación ayuda a mejorar tu salud


La meditación es una de las técnicas de relajación más fáciles y rápidas de aprender y sus efectos beneficiosos se notan en minutos. Se utiliza, sobre todo, para controlar los síntomas de la ansiedad: aceleración del pulso, sequedad de boca, sudoración fría, sensación de ahogo o falta de aire, temblor, nerviosismo, inquietud, problemas de concentración y/o atención, etc.

VANESSA RAMIRO / MUJERACTUAL
Para hacer bien la meditación lo más importante es saber respirar correctamente. Conseguirlo es tan fácil como seguir las siguientes instrucciones, pero no olvides que toda tu atención ha de estar concentrada en el acto de respirar:
Expulsa todo el aire que seas capaz para vaciar a fondo tus pulmones. Te será muy útil para hacerlo encoger los hombros a la vez que soplas cuando ya no seas capaz de echar más aire.
Coloca una mano encima de tu vientre (por debajo del ombligo) y otra por encima de tu estómago. Así podrás percibir mejor los ciclos de la respiración.
Coge aire intentando siempre dirigirlo a la parte inferior de los pulmones. Para ello deberá moverse la mano colocada sobre el vientre, pero no la colocada sobre el estómago ni el pecho.
Continúa cogiendo aire notando cómo se hinchan ya las costillas y el pecho y cómo se eleva la clavícula.
Expulsa el aire lo más lentamente posible hundiendo bien el abdomen.

Recuerda que el flujo del aire ha de ser siempre continuo y la respiración, silenciosa.
http://www.mujeractual.com/salud/psicologia/meditacion2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario