El industrial Julio Mario Santo Domingo, uno de los principales protagonistas de la historia colombiana del siglo XX en áreas como la cultura y la economía, y a la vez catalogado como uno de los hombres más importantes del mundo, falleció ayer en Nueva York, a la edad de 87 años.
Santo Domingo era hijo del industrial Mario Santo Domingo, pionero de la aviación colombiana y fundador de la Cervecería Águila, y le fue legada la misión de liderar los negocios de la familia, que pronto convirtió en marcas de reconocimiento internacional.
Entre sus principales áreas de influencia estuvieron la industria cervecera, la aeronáutica, la automotriz, la de alimentos y bebidas, los medios de comunicación, los seguros, la banca, el cine y las telecomunicaciones. Por ello no es de extrañar que su grupo empresarial hubiese sido propietario de grandes marcas como Avianca, Bavaria, Colseguros, Bancoquia, Caracol Radio y Televisión, El Espectador, Cromos y Celumóvil.
Con semejante currículo en el mundo de los negocios y la cautela para el manejo de sus temas personales, no es de extrañar que muchos desconociesen el hombre de letras que había en él. Como dijo anoche el expresidente Belisario Betancur, Santo Domingo “fue primero intelectual que empresario. Había en él una simbiosis, una mixtura entre su amor por las artes y el hombre de negocios”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario