
¿Sabemos cuidar la salud de nuestro corazón? En general necesitamos de advertencias constantes para darnos cuenta de que es necesario evitar una serie de malos hábitos que atacan al corazón.
¿Las mujeres tienen un especial riesgo en lo que a salud cardiovascular se refiere?La mujer, en cuanto se ha incorporado al mercado laboral y social del hombre, ha entrado en una vorágine de tabaco, alcohol y estrés que antes no sufría y, a pesar de que está protegida en parte de las enfermedades de las arterias desde un punto de vista hormonal hasta que deja de ser fértil, si continúa abusando de los factores de riesgo acabará siendo exactamente igual que el hombre en ese aspecto.
¿Cuáles son los peores enemigos del corazón?El estrés, el tabaco, la sal, el colesterol, el azúcar, la presión arterial, el alcohol... todo esto son cosas que tendríamos que intentar evitar. Fumar, beber alcohol, comer mal y el estar permanentemente estresado son comportamientos que afectan, y mucho, a las arterias del corazón.
En esta lista hay un factor de riesgo del que no se habla tan a menudo como de otros... ¿por qué es malo el azúcar para la salud cardiovascular?Si desde la infancia se abusa del azúcar se puede llegar a la edad adulta con alteraciones en el metabolismo del mismo, o lo que es lo mismo, ser prediabético o diabéticos. Y los pacientes diabéticos tienen una especial actitud para desarrollar atereoesclerosis en las arterias del corazón, lo mismo que los pacientes gotosos. Por ello, estos pacientes tienen que esmerar las medidas de prevención, es la única manera de evitar lesiones importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario